¿Las 30 vocalistas más destacadas del metal?

Una revista online de metal me mencionó entre las 30 vocalistas más destacadas del metal y les acabo de rogar que me quiten de su listado…

¿Porque?

Créanme no es un acto de arrogancia, el problema no es la mención o el número, o las fechas, sino la forma y el modo de reconocer el trabajo vocal no consiste en publicar listados y poner a concursar a las vocalistas, por likes… Para luego destacar a las que tengan más likes solamente.
Y eso para mí es un concurso… Y yo nunca he tenido interés en concursar como artista, en ninguno…

El favor del público, me lo gane en los escenarios y no pagando o pidiendo likes en facebook, YouTube y anexas… Mis likes si son reales.
Luego, no puedes poner en la misma categoría vocal; gutural, bell canto, o voz abierta, así como se canta el metal de verdad… Porque las tres cosas difieren mucho entre sí.
En todo caso si sometes a concurso, lo cual en principio me parece humillante, para las que pierden…

Al menos pon en sus propias categorías a las vocalistas y luego destacas la más votada de cada rubro.

Porque no es lo mismo cantar que hacer “gutural” aunque este estilo les encante y suene espeluznante, para algunos… De hecho es terrible y terrorífico, pero por motivos muy distantes de la música.

Luego la labor de las vocalistas, siempre aporta, letras, líneas melódicas y mucho más, con respecto de una banda… Así que no puede resumirse a likes, u opiniones subjetivas de los fans, amigos y familia… Sino a los resultados finales en la música de una banda… O en su trabajo como solistas.

Ademas, poner a concursar trayectorias de 33 años como la mía, contra trayectorias más chicas, es dispar…

Por esto y muchos motivos mas, les sugiero a los integrantes del neo metal, que si quieren reconocer el trabajo de las vocalistas destacadas, mejor publiquen sus semblanzas, biografías, discografía y trayectorias y no hagan esos odiosos concursos, de likes en los que al parecer siempre gana la misma, porque ese es el objetivo final, destacar a una sola, por encima del universo de un género del rock, que no necesita concursos.

Y que bueno que los premios, concursos y esas cosas amañadas, odiosas y producto de la mercadotecnia, no existieron en mi época.

Gracias por su atención, fin del comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *